Mis lecturas agosto 2022

Os traigo las reseñas de mis lecturas del mes de agosto. Este mes, por fin, he podido ponerme al día con algunos autoconclusivos que tenía pendientes y es la primera vez que voy a reseñar un cómic. En general casi todas han sido lecturas satisfactorias.

Como siempre digo no dudéis en dejarme vuestros comentarios si os llaman la atención, si los habéis leído y estáis de acuerdo o no conmigo o incluso contadme qué habéis leído durante este caluroso mes de julio. Os leo y respondo.

Título: Extraordinarios.

Autora: V.E. Schwab

Ilustraciones del cómic: Enid Balám.

Publicación: Mab Graphic, 2022.

Género: Fantasía urbana.

Sinopsis: Cuando la estudiante de secundaria Charlotte Tills revive tras un accidente de autobús fatal, lo hace con poderes ExtraOrdinarios, increíblemente raros y potencialmente peligrosos. Pocas personas saben de la existencia de los ExtraOrdinarios, y una organización llamada ONE está decidida a darles caza y asesinarlos. Renacida y renovada con la habilidad ExtraOrdinaria de ver cómo van a morir las personas en el futuro, Charlotte se ve obligada a huir cuando es testigo de su propia muerte a manos del principal asesino de ONE, Eli Cardale. Ahora, para salvar su propia vida y proteger a su familia, Charlotte debe tomar la ofensiva y atrapar a Eli antes de que él la encuentre. Incluye, por primera vez en papel, el relato Entrar en calor del universo de Una obsesión perversa, escrito por V. E. Schwab e ilustrado por Victo Ngai.

Reseña:

Primera reseña que hago de un cómic y la verdad es que escogí este porque forma parte de una de mis sagas favoritas de V.E. Schwab. Antes de leer el cómic es muy importante que os hayáis leído Una obsesión perversa y Una venganza mortal porque si no os haréis spoilers ya que esta historia sucede a lo largo de los dos libros.

La verdad es que es una historia corta y entretenida pero sin más. No me ha aportado nada nuevo. La mitad del cómic me cuenta cosas que ya sabía tras leer los libros y apenas se desarrollan los personajes y las tramas nuevas. Yo quería saber más de estos nuevos personajes ya que he tenido dos libros para conocer a Víctor y Eli. Imagino que habrá más historias en el futuro, o esa es la sensación que me da. En cuanto al dibujo, no es precisamente santo de mi devoción (pensé que sería como el de la cubierta pero son dos artistas diferentes). El cómic incluye al final un relato exclusivo de otro de EO y me ha parecido bastante bueno.

Puedo decir que es una historia más dentro del universo Villanos, buena para pasar el rato pero tampoco imprescindible.

Valoración: 2,5/5


Título: La vida invisible de Addie LaRue.

Autora: V.E. Schwab.

Publicación: Umbriel, 2020.

Género: Realismo mágico.

Sinopsis: Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando. Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo. Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.

Reseña:

La verdad es que no era la historia que más me llamaba de V.E. Schwab pero la ponían muy bien y además era autoconclusiva, así que decidí darle una oportunidad. Y la verdad es que me ha gustado más de lo que me esperaba.

El ritmo es lento, hay que tener en cuenta que son 300 años más la época actual, pero no se me ha hecho pesada en absoluto. Addie es un personaje muy bien construido y vemos cómo va evolucionando a lo largo de los siglos. Es interesante ver la historia a través de sus ojos, cómo se las tiene que apañar para sobrevivir en un mundo cambiante, tener que reinventarse y empezar de nuevo todos los días. Acabas empatizando mucho con ella. En cuanto a los otros protagonistas Henry no está mal pero tampoco me parece un gran personaje y Luc, el favorito de mucha gente del fandom, a mí solo me causa repulsión y odio (es un buen villano eso no lo discuto y da por culo que da gusto)

Lo que me temía es el tema del romance tóxico con Luc o el romance dependiente (aunque más sano) con Henry. Con Luc, el ser con el que hizo el trato, establece a lo largo del tiempo una relación de odio-deseo-dependencia que no me mola nada. Entiendo a Addie, ya que hasta que aparece Henry, Luc es lo único constante en su vida y el único que la recuerda. Por su parte Luc se encapricha de Addie porque es la única que le mantiene el pulso y siempre se refiere a ella como algo de su posesión. Pero la autora en ningún momento lo romantiza, te muestra constantemente que no es una buena relación, que no hay amor y las frase del final del libro me dejaron con un buen sabor de boca.

Valoración: 4,2/5

Otras reseñas de la autora:

Ver reseña El Archivo de V.E. Schwab

Ver reseña Una magia más oscura de V.E. Schwab

Ver Reseña Gallant


Título: Horrorstör.

Autor: Grady Hendrix.

Publicación: Hidra, 2022.

Género: Terror.

Sinopsis: Algo extraño está pasando en la gran tienda de muebles suecos Orsk de Cleveland, Ohio.
Cada mañana, los empleados se encuentran destrozados los armarios Kjerring, tiradas por el suelo las lámparas Brooka, y extrañas manchas en los sofás Liripip. Para desvelar este misterio, cinco jóvenes empleados se ofrecen como voluntarios para un largo turno de noche, en el que afrontarán horrores que desafían la imaginación. Una tradicional historia de casas encantadas en un entorno contemporáneo (y repleto de horrores propios de nuestra época).

Reseña:

Llevaba tiempo queriendo leer algo de este señor y como el ejemplar de Guía del club de lectura para cazar vampiros de mi biblioteca desapareció, decidí pillarme este libro que me llamó bastante la atención. Como para no hacerlo, la edición es una pasada, parece un maldito catálogo del IKEA (Un IKEA maligno) y cuenta con un montón de detalles cuidados al milímetro (incluso cupones recortables).

En cuanto a la trama, me imaginaba una historia de terror pero con muchísimas dosis de humor negro (en la línea de este señor) pero lo cierto es que salvo alguna puya o comentario mordaz el libro es 100% de terror. Cero risas. Me gusta la atmósfera que crea el autor y la historia me mantuvo súper enganchada pero se desinfla conforme llegas al final. Algo rápido y precipitado en mi opinión. Por lo que no le puedo dar una puntuación más alta a este libro.

Estoy deseando poder leer más libros del autor.

Valoración: 3,5/5


Título: Laurea de Alonso y el caso de: El águila robada.

Autor: Andrés Zelada.

Ilustración de cubierta: David Rendo.

Publicación: Cerbero, 2022.

Género: Fantasía.

Sinopsis:

¿Cómo robarías un collar en una fiesta llena de gente? Un collar en el cuello de una dama de la alta sociedad, en el Palacio de Cirene, rodeada de público y seguridad. ¿Cómo te las ingeniarías para arrebatárselo a su legítima propietaria, cambiarlo por uno falso y salir de allí sin que te descubriesen? Pues justo ese es el caso que le han encargado a Laurea de Alonso tras haber alcanzado cierta fama de resolver asuntos irresolubles. Porque todos los indicios apuntan a que se ha perpetrado un robo imposible.

Reseña:

Una novela corta y sencilla que da exactamente lo que promete ni más ni menos. Me la leí del tirón y creo que es perfecta para salir de un bloqueo lector o para leer una tarde en la piscina. Es cierto que al ser una novelette no se puede profundizar mucho en algunos aspectos, especialmente en los personajes, ya que el único que se desarrolla un poco es Laurea. Pero con todo, y en vista de que esta es solo el primero de los casos, espero poder ver en el futuro un desarrollo mayor de Laurea y de algún que otro personaje secundario.

Valoración: 4/5

Otras reseñas del autor:

Ver reseña de pollo en pepitoria

Entradas relacionadas:

5 comentarios sobre “Mis lecturas agosto 2022

    1. Lo bueno que tiene Schwab es que escribe libros muy distintos por lo que es muy probable que alguno encaje contigo. A mí me ha pasado, hay libros suyos que me encantan y otros se me han hecho muy pesados. A lo mejor es que no has dado con el libro y si no pues nada, anda que no hay lecturas por ahí. Un saludo y gracias por comentar 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Celia Corral-Vázquez

<strong>Porque nos gustan lo breve y lo fantástico</strong>

Mundos fantásticos

Reseñas y relatos de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror

inkties

Blog de literatura y cultura con contenido en Inglés y en Español (We publish stuff in English)

Revista Tártarus

Revista de literatura de género

La Nave Invisible

Navega y descubre autoras y autores no binaries de fantasía, ciencia ficción y terror

Islas de Papel y Tinta

Editorial de fantasía, ciencia ficción y terror

LAURA MARS

Romántica, fantasía, ciencia ficción y terror

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar