Mis Lecturas Junio 2022

Os dejo con las reseñas de mis lecturas del mes de junio. Han sido 5 historias que en general me han dejado buen sabor de boca. He comenzado 2 sagas nuevas (mal Marta, mal, que tienes muchas empezadas) y me he leído 3 autoconclusivos. Como siempre procuro no hacer spoilers o desvelar partes importantes de la trama (como mucho dejo avisos de contenido que pueda resultar sensible para algunas personas) por lo que podéis leerlas sin ningún problema.

No dudéis en dejarme vuestros comentarios si os llaman la atención o si ya las habéis leído.

Título: ∅ Cero.

Autora: Virginia Buedo.

Ilustración de cubierta: Ulises Lafuente

Publicación: Cerbero, 2021.

Género: Fantasía Urbana.

Sinopsis: Tres deben ser las verbalistas, poderosas brujas que controlan la verdadera lengua, la lengua que configura la realidad. Tres nombres: uno asignado al nacer, uno para protegerte, otro para cambiarte. Tres para la inocencia, los cuidados y la venganza, para cambiar la realidad sin romperla, para no interferir en el gran diseño de las cosas. Deben ser tres, deben conocer el tercer nombre de la bruja que desafió sus normas y desata el caos allá donde va. Una pena que para completar su aquelarre y devolverlo todo a su lugar dependan de una niña que lo único que conoce es el silencio.

Reseña: Gracias a A la sombra de mi sombra descubrí a Virginia Buedo y me quedé con ganas de leer algo más de la autora. Así que gracias al bundle de la editorial Cerbero pude hacerme con esta novelette.

Una historia entretenida de magia, venganza y superación de que se lee del tirón. Con personajes variados que se mueven en la escala de grises y un sistema de magia basado en el poder de las palabras y de los nombres, curioso cuando la protagonista es incapaz de hablar debido a una maldición.

Una novela corta de Virginia que no decepciona. Ideal para una tarde de verano en la piscina o en la playa.

Ver reseña de A la sombra de mi sombra

Valoración: 4/5


Título: Los lobos de oro.

Autora: Roshani Chokshi.

Publicación: Hidra, 2019.

Género: Fantasía Urbana.

Sinopsis: Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará. La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia. Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.

Reseña: Me llamaba mucho la atención la historia y había escuchado maravillas así que en cuanto pude me hice con el libro en la biblioteca. La verdad es que, efectivamente la trama me encantó y el ritmo narrativo, aunque lento al principio, me pareció el adecuado. En ningún momento se me ha hecho pesada la lectura. Pero hay unas cositas que han hecho que no le de más puntuación a esta historia:

Por un lado, el sistema de magia, aunque interesante, es algo confuso y a veces la autora no explica ciertas cosas, dando por hecho que el lector ya las sabe. Por otro los personajes empiezan pegando fuerte al principio y me parecían bastante bien construidos. Pero conforme avanza la trama algunos se van desinflando un poco. Con todo en general me han gustado. Con respecto a estos lo que menos me gusta es la relación súper tóxica hetero que te meten con calzador (cero química a mi parecer) entre Severin y Laila. Quieren estar juntos pero algo se lo impide (realmente no hay un obstáculo claro, es más un quiero y no puedo porque no y ya) y muchas veces ella lo busca y él la rechaza de forma horrible. Se hacen daño de una forma que no viene a cuento. Espero que se solucione en los próximos libros o que directamente dejen este romance de lado.

¿Seguiré con la trilogía? esa es mi intención porque la historia me ha gustado y le he cogido cariño a alguno de los personajes. Así que quiero ver cómo sigue.

Valoración: 3/5


Título: Cinder (Las crónicas lunares 1).

Autora: Marissa Meyer.

Publicación: Hidra, 2020 (primera edición 2012).

Género: Fantasía, Ciencia Ficción, Retelling.

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Reseña: Llevo años con esta saga en la pila de pendientes porque, aunque los retellings siempre me han llamado la atención, me daba miedo encontrarme una pastelada romántica llena de clichés que me echan para atrás. Pero que Cenicienta fuera una mecánica cyborg me llamaba bastante la atención y, salvando el cliché de la atracción inmediata con el prota masculino, lo cierto es que Cinder es una protagonista fuerte, con sus propios sueños, miedos y ambiciones y toda una luchadora (no le va a quedar otra a la pobre).

Por otro lado, el mundo que presenta Meyer con esa reinterpretación de los cuentos clásicos en un mundo fantástico y a la vez futurista me parece de lo más interesante. El ritmo narrativo es bastante ágil y aunque los giros sean previsibles en general me parece que es una lectura entretenida y que vale la pena si sois fans de los retellings.

¿Seguiré con la saga? por supuesto, necesito saber qué ocurre con Cinder tras ese final y estoy deseando conocer al resto de heroínas: Scarlett, Cress y Winter.

Valoración: 4,2/5


Título: Gallant.

Autora: V.E. Schwab.

Publicación: Umbriel, 2022.

Género: Fantasía, Sobrenatural, Terror gótico.

Sinopsis: Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando. Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos. Olivia sabe que Gallant oculta secretos y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es. La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo. Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él?

Reseña: Una de las cosas que me gustan de Schwab es que todas sus historias son diferentes. No hay una igual. Por lo que siempre encontrarás una que te encante y otras que quizás te decepcionen. Gallant para mi está en el término medio tirando más hacia arriba.

La historia es cuanto menos curiosa y original, sabe mantener el misterio y la intriga hasta el final. Es cierto que la trama a veces puede parecer que no avanza, pero creo que todo lo que aporta es imprescindible, no veo paja para quitar. El ritmo de la historia es el que tiene que ser. Creo que, si sabes tener paciencia, tendrás una historia gótica de fantasmas bastante interesante. En cuanto a los personajes realmente el único desarrollado es la protagonista ya que el resto pasa sin pena ni gloria, pero a fin de cuentas es la historia de Olivia Prior.

En definitiva, una historia autoconclusiva de fantasmas que se cuece a fuego lento pero que resulta entretenida.

Ver reseña El Archivo de V.E. Schwab

Ver reseña Una magia más oscura de V.E. Schwab

Valoración: 3,8/5


Título: El último vuelo de Icarus Flynn.

Autora: Aura Blanco.

Ilustración de cubierta: Libertad Delgado

Publicación: LiterUp, 2021.

Género: Fantasía, Steampunk.

Sinopsis: Izzy ha volado durante toda su vida demasiado cerca del sol. Después de que su expedición se topase con una tormenta devastadora, logra emerger como un héroe teñido de rojo. Y no vuelve con las manos vacías: ha descubierto la amarantita, una fuente de energía que cambiará la sociedad moderna y hará todos sus sueños realidad. Todo parece perfecto en su nueva vida de riquezas y comodidades, pero poco a poco la apatía lo invade y le roba el sentido a su existencia. Un día, tras la preparación de la fiesta de cumpleaños de sus mejores amigos, Izzy oye un estruendo en el despacho del patriarca. La identidad del intruso pondrá en jaque lo que cree saber de sí mismo.

Reseña: Llevaba tiempo queriendo leer una historia steampunk y tenía estaen mi pila de digitales y me dije que ya era el momento.

La historia, como dice la sinopsis, se muestra desde dos puntos de vista: el de Izzy, protagonista de la historia, y la del periodista que recoge testimonios en la biografía no autorizada de Izzy. Este aspecto me ha gustado bastante ya que es una forma de avanzar por un lado con la historia actual y por otro resumir las partes del pasado en un formato distinto y breve. También me gusta que se aborden temas como la depresión, el héroe que lo ha logrado todo y que pese a eso nota un vacío en su vida.

Al principio la trama puede parecer algo lenta, pero en seguida repunta y hace que de la mitad hacia el final se lea del tirón.

Una novela corta, autoconclusiva que me ha dejado buen sabor de boca. Es lo primero que leo de Aura Blanco y la verdad es que me ha gustado bastante, a ver si podemos leer más de esta autora en el futuro.

Valoración: 4/5

Entradas relacionadas:

7 comentarios sobre “Mis Lecturas Junio 2022

  1. Pingback: Resumen 2022
  2. Pingback: Reseña Cress

Deja un comentario

Celia Corral-Vázquez

<strong>Porque nos gustan lo breve y lo fantástico</strong>

Mundos fantásticos

Reseñas y relatos de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror

inkties

Blog de literatura y cultura con contenido en Inglés y en Español (We publish stuff in English)

Revista Tártarus

Revista de literatura de género

La Nave Invisible

Navega y descubre autoras y autores no binaries de fantasía, ciencia ficción y terror

Islas de Papel y Tinta

Editorial de fantasía, ciencia ficción y terror

LAURA MARS

Romántica, fantasía, ciencia ficción y terror

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar