Reseña Tras Tres Soles

Título: Tras Tres Soles

Autora: Irene Morales.

Ilustración de cubierta: Medusa Dollmaker.

Publicación: LaGalera (Elastic Books), 2022.

Género: Fantasía, retelling.

Tipo: Autoconclusivo.

Extensión: 336 páginas.

Sinopsis: Ariel ya lo hizo antes que él: conseguir un par de piernas, enamorar al humano, morir. Fácil. Sobre todo la parte de morir. Sin embargo, cuando Raashna se ve obligado a hacer un pacto con la Bruja del Mar, no piensa permitir que le suceda lo mismo. Como Ariel, tiene una lengua muda, dos piernas y tres días para conseguir un beso de amor. No, Raashna no quiere ni ser humano ni acercarse a uno, pero tendrá que hacerlo si quiere volver al mar.

Reseña:

La primera historia que leí de la autora fue Bajo el metal y después seguí con algunos de sus relatos. Ya por aquel entonces me encantaba su manera de escribir. Así que eso y la forma con la que siempre ha representado a las sirenas tanto en sus relatos como en su novela autopublicada Desde el verde (básicamente bichos terroríficos salidos de tus peores pesadillas) fueron los que me motivaron a leer este libro. Así que, cuando lo vi en mi biblioteca, no lo pensé dos veces.

¿Un retelling oscuro LGTB+ de la sirenita escrito por Irene Morales? sí, por favor.

La historia es adictiva hasta tal punto que me fastidiaban la extensión de la mayoría de los capítulos (un poco largos para mi gusto) porque muchas veces tenía que cortar y no me daba tiempo a acabarlo. El ritmo es rápido, aunque es cierto que quizás a ratos parece que avanza algo lento pero es necesario para que se estrechen lazos entre los personajes (enamorar a una persona en 3 días no es nada fácil y este libro es bastante realista en ese aspecto).

Los personajes son de lo mejorcito. Todos me han gustado sin excepción, me parece que están muy bien construidos y se les coges cariño enseguida. Hay ratos en que quieres matar a alguno, pero el enfado se te pasa enseguida.

Lo que quizás me ha dejado a ratos un poco confusa es como funciona la magia, especialmente los pactos con la bruja del mar sobre todo hacia el final. Hay un momento que no tengo claro lo que pasa y, aunque luego se aclara todo, no sé tengo la sensación de que me he perdido algo. Pero eso ya es cosa mía.

Hasta la fecha, nada de lo que he leído de esta autora me ha decepcionado. Así que estoy esperando a ver que es lo próximo que nos trae. Y si os gustan los retelling, yo por mi parte os lo recomiendo.

Entradas relacionadas:

2 comentarios sobre “Reseña Tras Tres Soles

Deja un comentario

Celia Corral-Vázquez

<strong>Porque nos gustan lo breve y lo fantástico</strong>

Mundos fantásticos

Reseñas y relatos de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror

inkties

Blog de literatura y cultura con contenido en Inglés y en Español (We publish stuff in English)

Revista Tártarus

Revista de literatura de género

La Nave Invisible

Navega y descubre autoras y autores no binaries de fantasía, ciencia ficción y terror

Islas de Papel y Tinta

Editorial de fantasía, ciencia ficción y terror

LAURA MARS

Romántica, fantasía, ciencia ficción y terror

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar